BUENOS AIRES.- Mirtha Legrand, que en los últimos años ha demostrado su descontento con la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández, declaró ayer durante su programa que nunca “le pediría disculpas” al gobierno kirchnerista.
Al ser interrogada por el periodista Luis Novaresio, Mirtha declaró: “no le pediría nunca disculpas porque este gobierno ha cometido el peor de los pecados: separar a los argentinos; haber formado esta famosa grieta, que va a tardar muchos años hasta que nos juntemos todos los argentinos. Cuando digo algo malo del Gobierno anterior siento que estoy alimentando esta grieta, pero uno no se puede quedar callado”, explicó la diva de los almuerzos. Y continuó: “familias enteras que prácticamente no se hablan, amigos que ya no se ven y eso es terrible”. “Yo lo viví en la época de Perón, gente que no se animaba a hablar por miedo a que lo denuncien. Instalar el miedo en un país es una cosa terrible y pasan muchos años hasta que desaparezca”, recordó Mirtha.
“No le perdonaría la impunidad. Si alguien comete un delito o roba en el Gobierno, que lo pase por alto”, contestó Legrand cuando le preguntaron qué cosa no le dejaría pasar el nuevo presidente, Mauricio Macri. Además agregó sobre el flamante mandatario: “confío en su honestidad y la Argentina tiene que cambiar. Apañar a alguien sabiendo que ha delinquido es defraudarnos a los argentinos. Hay la mitad del país, más uno, que apoyo a este Gobierno”. (perfil.com.ar)
¿Representante indígena al INAI?
BUENOS AIRES.- El líder qom Félix Díaz reveló que el presidente, Mauricio Macri, propuso que el titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) sea un integrante de las comunidades originarias y que varios de sus pares lo propusieron a él para ese cargo. Así lo señaló Díaz, en declaraciones al diario Formosa Expres, a la vez que precisó: “ante la posibilidad de que me haga cargo del INAI, es un tema que se está discutiendo. Esta posibilidad depende de la decisión de los pueblos originarios de Argentina, a nosotros nos gustaría que esto se dé bajo una decisión consensuada por todos los líderes para no tener problemas”. Dijo que los “rumores no están confirmados” en torno de su posible paso a la función pública. “Muchos indígenas estuvieron en la audiencia con Macri y ellos me propusieron a mi hacerme cargo”, admitió. (DyN)